Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

5/2/14

Epic: El Mundo secreto

Dirigida por Chris Wedge (director de la imaginativa Robots y la desternillante Ice Age) y con un guión de James V. Hart (Hook) y William Joyce (El Origen de los Guardianes) la historia gira entorno a M.K., una adolescente (doblada por Amanda Seyfried) que, cuando se traslada a un bosque a vivir con su padre, se encuentra repentinamente arrastrada a una guerra entre las fuerzas del "bien" y del "mal. 
Con las voces de Beyoncé y Josh Hutcherston esta película tenía todos los números de ser un reboot de la famosa película de los 80 Ferngully y el trailer poco hacía para convencer a la audiencia de lo contrario. 
Pero como todos sabemos, si está animado, yo tengo que verlo. He aquí una buena decisión donde las haya.

Esta película que prometía ser una oda de amor a la naturaleza, ha resultado ser una realista representación de diferentes relaciones padre/hijo en todo su esplendor. Cierto, la épica batalla del bien contra las fuerzas del mal existe, aunque es más una batalla entre la Vida y la Muerte y cómo interactuarían los representantes enfrentados de la Naturaleza y la podredumbre. Así mismo mezcla hábilmente los mundos paralelos de los seres humanos y los representantes de la naturaleza. 

Con diseños dinámicos y hermosos y un ritmo trepidante, la película cuenta con el típico duo cómico, esta vez en la forma de una babosa Don Juan y un caracol con sueños de grandeza. Su presencia está explicada con algo más que "son amigos del protagonista", lo que ya es un punto en favor de la originalidad de esta película en comparación con otras tantísimas cintas de animación. 

Uno de los puntos más positivos que he encontrado en esta película, es el hecho de que el malo, Mandrake tiene una personalidad, sentimientos y una motivación para todo lo que hace. No es malo por el simple hecho de ser malo, sino que hace lo que él cree es correcto. No manda a sus generales a la muerte ni castiga injustamente a sus esbirros, muestra interés y sentimientos por su hijo. Su odio hacia la Reina Tara y los guerreros de la Vida está explicado de forma lógica: considera que lo suyo es mejor pro el simple hecho de que no puede existir  sin ello. Todo lo que toca muere y se pudre, ese es su mundo y por lo tanto le gusta. 

A diferencia de otra de esas películas de las que Epic parece beber, Arthur y los Minimoys , el mundo  de representantes de la Vida es perfectamente auto-suficiente y no necesita de la intervención humana, que es más un accidente que otra cosa. Es más, los guerreros consideran a los seres humanos bastante inútiles y estúpidos. 

Epic: El Mundo Secreto Trailer

Original, divertida y bonita visualmente, una película recomendada para todos los públicos. 
Personalmente un must en las listas de películas de animación del 2013
Calificación: 9 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario