Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

Estantería de Musica

Querido Lector: 
Como ya anuncié anteriormente, voy a tener una pequeña página dedicada a los musicales.
Unos cuantos puntos importantes antes de comenzar:
La mayoría de los musicales de los que hablaré aquí no los he visto, solo he escuchado la música que he encontrado en Jukebox. Si he tenido la suerte de ver alguno de los musicales, lo comentaré en el Rincón.
En segundo lugar: como ya he dicho anteriormente no es mi intención incitar a la piratería. Podéis descargaros la música de Jukebox, cierto. Pero el hecho de que ponga aquí el link a dicha página, se debe únicamente a un interés en que tengáis la posibilidad de escuchar la música y luego, con conocimiento de causa, comprar el CD o, mejor aun, que vayáis a ver el espectáculo en persona. Que es precisamente lo que yo haría si pudiese. 
Por último- pero no menos importante, sería recomendable informar del hecho de que carezco por completo de conocimiento musical. Estoy medio sorda y difícilmente distingo entre un Do y un Mi. De manera que mis opiniones pueden ser erróneas a los ojos de una persona educada musicalmente. 
Esto serían los puntos a tener en cuenta en esta breve introducción.

Atentamente:
                     Ghelik Black


*********************************************


Claude-Michel Schönberg es uno de mis compositores de musical predilectos. Sus obras son extraordinariamente hermosas, con una tendencia hacia una composición más clásica: con muchísima cuerda, cantos melódicos y muy pocas partes recitativas. 
Esta obra estuvo bastante poco tiempo en cartel: en Broadway estuvo desde Marzo hasta Junio 2007. Cuenta la vida y las  aventuras de la jefa irlandesa y pirata Gráinne O'Malley, que vivió en el siglo 16. 
El personaje principal estaba interpretado por Stephanie J. Block. Su amante, Tiernan fue interpretado por Hadley Fraser. La Reina Elisabeth I era Linda Balgrod- quien fue nominada como "Outstanding Featured Actress in a Musical" para los premios Drama Desk Awards - y Marcus Chait actuó en el papel de Donal - el marido de Gráinne. 

Como probablemente habréis deducido de la corta vida de este musical, no fue muy bien recibido. Sin embargo la música es fabulosa y la interpretación muy hermosa. Se puede seguir fácilmente la historia a partir de la banda sonora - lo cual no siempre es el caso. Los duetos entre Fraser y Block son excelentes y la voz de la cantante principal es fuerte, poderosa y a la vez muy dulce.  
Las canciones cantadas por el ensamble son graciosas y están llenas de vida ["Boys'll be boys" es un buen ejemplo de ello]. Y aunque no me gusten mucho, hay que reconocer que las partes de la Reina Elisabeth I están muy bien. 
La historia se desarrolla muy bien. Los únicos problemas que se encuentran están principalmente en averiguar cuanto tiempo pasa entre un punto de la historia y otro. Por ejemplo es difícil comprender cuánto tiempo pasa  entre que atrapan a Gráinne y el momento en el que la sueltan. Si os interesa la historia, os aconsejo que visitéis wikipedia o cualquier otra enciclopedia, pues es bastante interesante. 
En fin, realmente me gusta mucho este musical y, si tenéis tiempo, os lo recomiendo encarecidamente. 
Aquí os dejo algunas de mis canciones predilectas de este musical:
  1.  I'll be there --> Cantada por Tiernan después de la boda de Gráinne con Donal.
  2. Woman --> cantada por Gráinne al principio del musical.
  3. Let a father stand by his son --> cantada por Donal, Gráinnee y Sir Bingham
  4. Boys'll be boys --> cantada por el ensamble justo antes de la boda.
  5. A day beyond Belclare --> cantada por Tiernan, Gráinne, Donal y el ensable cuando muere el jefe de la tribu y padre de Gráinne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario