Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

16/12/12

Hideaways

Lo sé, me he tomado unas vacaciones muy largas, descuidando el Rincón de forma descarada. Pero para compensar vuelvo con una nueva versión de mi tema favorito. Probablemente diréis "es imposible, no puede haber OTRA versión del Fantasma de la Ópera o de la Bella y la Bestia." O  algo tirando a "¡pero basta ya!". Pues va a ser que sí, así que agarraos a la silla, porque os voy a hablar de "Hideaways"
Esta película de fantasía irlandesa dirigida en 2011 por Agnès Merlet, escrita por Nick Vincent Murphy y protagonizada por Rachel Hurd-Wood en el papel de Mae-West O'Mara, Harry Treadaway como James Furlong y Thomas Brodie-Sangster como Liam gira entorno a James Furlong, un muchacho 'maldito' con el poder incontrolable de matar todo aquello que hay a su alrededor cuando se está asustado. 

Empezaremos, como siempre, por lo peor: los efectos especiales, los cuales ni siquiera están tan mal. Para ser una película fantástica, tiene bastante pocos efectos especiales y estos se limitan a mostrar el decaimiento de de las hojas y plantas alrededor del protagonista. Lo peor que se puede decir es que se nota un poco que está hecho por ordenador. Y, bueno, la sangre, esa parece la mayor parte del tiempo una mancha de pintura algo exagerada. A parte de eso difícilmente puedo criticar la película. 

La escenografía es una pasada, si bien bastante sencilla. Toda la acción pasa o bien en el bosque en el que vive James o en el hospital en el que está ingresada la protagonista. 

Todos los actores lo hacen bien, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de niños que salen, es toda una proeza.  Acompañando la actuación, el maquillaje y vestuario están muy logrados. 

Y ahora a mi parte preferida de todas: el guión. La historia está narrada por la protagonista a modo de cuento. Y se pueden ver claramente rasgos de la adaptación del clásico "la Bella y la Bestia" o del "Fantasma de la Ópera". Cierto es que la Bestia en esta narración no está deformada o convertida en un bicho peludo. Pero se refiere a su condición como "una maldición", vive completamente aislado, acechado por el miedo a ser encontrado y a repetir sus crímenes. Durante diez años vive atormentado por sus acciones y no es hasta que encuentra a Mae que su vida empieza a cambiar para bien.. 

Me ha gustado mucho esta película, es un buen cambio de los blockbusters americanos que suelen verse. 
Sinceramente la puntúo con un 8 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario