Estrenada en 2012 bajo el título "Snow White: A Deadly Summer" esta película fue dirigida por David DeCoteau y gira entorno a una problemática adolescente que es enviada por maquinación de su madrastra a un campamento disciplinario. Una vez allí, la protagonista debe descubrir quién está matando a sus compañeros antes de que el asesino consiga llegar hasta ella.
Protagonizada por Shanley Caswel, Maureen McCormick y Eric Roberts esta película actualiza en el contexto del terror el cuento clásico de Blancanieves.
Sin duda esta es una película de serie B, sin grandes ambiciones que logra entretener al espectador durante la horita y media de metraje. La historia está bien trasladada a un contexto actual. Se arropa en las noticias surgidas de abusos en algunos campamentos disciplinarios en USA y las adapta de forma bastante acertada toda la simbología del cuento tradicional.
El problema principal que tiene esta película es el final y el patinazo de guión en los últimos cinco minutos. Por lo demás es un guión bastante consistente y no mal actuado. Los personajes, aunque no tienen un desarrollo demasiado extendido - como suele ocurrir en este tipo de películas - están bien dibujados y tienen cierta profundiad.
Otro problema es la iluminación de la casa de la protagonista. Como ya dije en la crítica de Neverland, la iluminación es la esencia de una película, es lo que diferencia tu video de las vacaciones en Albuquerque de una superproducción. La iluminación en casa de la protagonista se parece más a la de las vacaciones en Albuquerque. En definitiva toda la iluminación es demasiado intensa para una película de terror.
La protagonista, Shanley Caswell, podría hacer un trabajo mucho mejor, y es inquietante lo mucho que se parece a Kristen Stewart.
SNOW WHITE: A DEADLY SUMMER TRAILER |
En definitiva es una peliculita de terror nada pretenciosa y menos terrorífica. Los actores podrían hacerlo mejor, pero es aceptable y las referencias están bien situadas y muchas veces escondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario