Dirigida por Gerald McMorrow en 2008, esta película es una narración divida ambientada simultaneamente en el Londres contemporaneo y en una futura metrópolis dirigida por fervor religioso. Es la historia de cuatro almas perdidas, divididas en dos mundos paralelos que están a punto de colisionar de forma explosiva cuando una única bala decida todos sus destinos.
Está protagonizada por Ryan Pillippe, Sam Riley, Bernard Hill y Eva Green.
Me encanta esta película. Comienza de forma un poco confusa con cuatro historias completamente independientes, que nada tienen que ver la una con las otras. Uno puede ver una leve relación entre dos historias - la de Eva y Sam, porque se han cruzado una o dos veces. Pero la historia de Ryan Phillippe y Bernard Hill no tienen ningún punto de anclaje - la segunda menos aun al estar ambienta en una oscura ciudad steampunkera. Sin embargo la acción se desarrolla de tal modo que al final uno entiende perfectamente la relación entre todos ella.
El guión tiene algunas escenas muy buenas. Es una película hecha de tal modo que incita al espectador a pensar sobre el destino de cada uno de los personajes. Es también muy rica en personajes y su desarrollo como seres humanos. Cada uno de ellos termina enganchando la atención del espectador.
El mundo futuro es una cruda crítica del mundo modero llevado al extremo. Me encanta el modo en el que McMorrow utiliza la religión para criticar el vacío del mundo moderno en el que cualquier cosa puede ser llamada dios. "Estos días uno puede formar una congregación basada simplemente en las instrucciones de una lavadora". Tiene a demás un diseño muy bonito y una iluminación bastante guay - toda en marrones, dorados y negros.
No me gusta mucho la que utilizan en el presente. pero la empleada en la otra ciudad es melancólica con toques clásicos, muy hermosa.
FRANKLYN TRAILER |
No puedo recomendar con suficiente énfasis esta película. No se trata únicamente de la gran crítica social, pero también posee algunas interesantes escenas de acción, una gran explosión y un guión muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario