Dirigida por Francis Ford Coppola en 1972, esta película está basada en la novela homónima de Mario Puzo. Cuenta la historia de un magnate del crimen organizado, cabeza de una importante dinastía, que transfiere el control de su imperio a su hijo menor. Los personajes principales son interpretados por Marlon Brando, Al Pacino y James Caan.
No hay mucho que pueda decir respecto a esta obra maestra.
Las escenas de acción están bien entrelazadas con las conversaciones, de manera que, aunque se trata de una película de casi 3 horas, el espectador no se aburre.
Los diálogos son excepcionales. Marlon Brando, en el papel de Don Vito Corleone tiene algunas líneas espeluznantes. La caracterización es espectacular. Me gusta especialmente su forma de actuar en su última escena.
A parte de eso, el trabajo de cámara es muy bueno y la iluminación espectacular. Especialmente en cómo se va volviendo cada vez más oscura alrededor de Michael Corleone - interpretado por Al Pachino - conforme va progresando la acción. Al principio, cuando toda la familia mafiosa va vestida de negro, él es el único que aparece perfectamente iluminado y vestido de verde. Comienza rechazando el imperio del crimen de su padre. Y lentamente comienza a adentrarse en la oscruidad y en cada escena aparece menos y menos iluminado, los colores rodeándole volviéndose oscuros y opacos.
Una de las mejores escenas de la película es la última entre Michael y su esposa. Hace un perfecto retrato del personaje, mostrando el último estado de su evolución en contraste con la primera en la que Michael confiaba en ella al cien por cien.
EL PADRINO TRAILER |
Las actuaciones, el trabajo de cámara, la iluminación y la música, todo en esta película merece la pena. Pero mejor no la veáis con sueño, porque es bastante larga y cada segundo reclama atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario