Dirigida por Robert Fuest, esta película de terror de serie B fue estrenada en 1971 y cuenta la historia de un doctor, científico, organista y teólogo - Dr. Anton Phibes - que quiere vengarse de los nueve doctores a los que considera responsables de la muerte de su esposa.
Está protagonizada por Vincent Price como Dr. Phibes, Joseph Cotten como Dr Vasalius, cirujano jefe, y Peter Jeffrey como Inspector Trout.
Esta es una película bastante interesante. De acuerdo que el argumento no es nada original, pero sí la forma en la que ha sido llevado a cabo. Recuerda fuertemente a la saga Saw, y pudo haber sido inspiración para la misma.
Vincent Price hace una interpretación soberbia y muy inquietante en partes. Tiene que apoyarse en el guión y en sus movimientos corporales para interpretar al Dr. Phibes, ya que no tiene expresión facial, pues su cara es en realidad una máscara.
El escondite secreto de Phibes es un sitio equipado con alta tecnología que imita un restaurante en el cual Phibes y su asistente llevan a cabo bailes de salón. De dónde sale dicha asistente es un misterio, al igual que es un misterio quién es el desalmado que le confecciona sus horribles atuendos.
La belleza de esta película no reside en la coherencia del guión, el cual tiene algunos importantes agujeros, sino en la precisión de cada plano, los colores y del ingenio de cada asesinato.
El alivio cómico viene de la mano de la policía, que siempre consigue llegar un poco demasiado tarde y en las relaciones de los inspectores con sus superiores. Algunas de las escenas protagonizadas por los policías son muy graciosas.
ABOMINABLE DR. PHIBES TRAILER |
En conclusión, esta película no está tan mal como podría haber llegado a estar siendo de serie B. La interpretación está bien, la escenografía es hermosa y el guión divertido. Sin embargo, no intentéis buscarle mucho sentido, no lo encontraréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario