Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

27/3/12

El Cuervo

Estrenada en 1994, esta película fue dirigida por Alex Proyas y está basada en el cómic homónimo de James O'Barr. Protagonizada por Brnaodn Lee, Michael Wincott y Rochelle Davis, cuenta la historia de Eric Draven, un hombre brutalmente asesinado que vuelve a la vida para vengar el asesinato de su prometida y el propio. 

Con su oscura escenografía y personajes vestidos con trajes de cuero, El Cuervo se convirtió rápidamente en un clásico de la escena gótica, dado que presenta muchos de los tópicos de la escena - empezando por el tema, continuando con el protagonismo del cuervo, halloween, etc. 

Personalmente no he leído los cómics, pero he visto algunos de los capítulos de la serie que se estrenó cuatro años después de la aparición de esta película y cuyo primer capítulo cuenta la historia que ocupa a esta película. Sinceramente prefiero mil veces antes la película. 

Uno de los muchos puntos a favor de esta película es la música, hermosa y melancólica. Me gusta especialmente el solo de guitarra en la escena del tejado.

La escenografía es muy oscura y triste, mostrando claramnte la melancolía y soledad de los personajes, que también se refleja - especialmente en el caso de Eric - en el vestuario.
El más característico es el de Brandon Lee: un jersey y pantalón oscuro, botas desabrochadas y una chaqueta de cuero unido aun pronunciado maquillaje, que es característico de todas las películas del 'cuervo' que siguieron a ésta. 

Las actuaciones están muy bien. Brandon Lee interpreta a Eric Draven y Rochelle Davis a una espectacular Sarah. Como curiosidad me gustaría comentar que esta es la última película que hizo Brandon Lee, ya que fue accidentalmente asesinado durante la grabación de uno de los múltiples tiroteos. "Afortunadamente"ya habían grabado prácticamente toda la película, de modo que se puede disfrutar realmente de su papel, que merece la pena ver. 

Me gusta mucho el modo en el que el director combina las grandes escenas de acción con los cursis y tristes flashbacks que amplían la historia del protagonista. Creo que es algo que muchas películas de vengadores no fomentan y considero  que ayudan a compadecer y comprender el dolor del personaje. 

TRAILER DE "EL CUERVO"

En fin, esta es una de mis películas predilectas, de modo que - obviamente - no puedo hacer más que recomendárosla encarecidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario