Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Third Star

Esta película británica producida por la BBC y estrenada en 2010 fue dirigida por Hattie Dalton y cuenta la historia de James, un joven de 29 años, enfermo de cáncer que se embarca en un último viaje hacia Barafundle Bay, una cala en las maravillosas costas Galesas, junto con tres de sus mejores amigos. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Hugh Bonneville, Tom Burke y J.J Feild.

La única pega que le he encontrado a esta película es que resulta un poco difícil de entender algunas cosas que dicen los personajes. No sé si es porque la toma de audio es muy mala, porque los personajes estaban murmurando o por los acentos, pero si se ve en versión original, esto puede llegar a ser un problema potencial. 
A parte de esto no sé qué decir a parte de que es una película excepcional. 

Posiblemente el argumento os eche para atrás al no encontrarlo excesivamente original, o pensar que el drama es excesivo. No os dejéis engañar, pues si el argumento no es original, sí lo es la forma en la que está ejecutado. Ahí donde otras películas tienden hacia un trato melodramático de una situación muy triste,  Dalton lo da todo para demostrar que - incluso aunque hay escenas con una carga dramática importante - los personajes pueden ser felices y pasárselo en grande. A diferencia de otras películas que intentan una dinámica similar, los puntos cómicos no residen en un único personaje - que generalmente es una especie de bufón - sino que todos se ríen y hacen bromas de tanto en cuando. 

Otro punto destacable es que los personajes parecen enteramente reales. Actúan de forma natural y en algunos puntos el espectador puede llegar a olvidarse que está viendo una película, porque parecen realmente cuatro amigos en un viaje despreocupado y, puedes encontrarte a hombres jóvenes haciendo las mismas bromas y viviendo las mismas aventuras en cualquier parte. El espíritu de la situación es fácilmente comprensible, por lo que el problema antes mencionado no es realmente un problema. Es importante, llegados a este punto, remarcar el extraordinario trabajo de los actores protagonistas. 

En cuanto a la escenografía, ¿qué se puede decir? Tengo que ir a Gales, porque sus paisajes son preciosos. En cuanto a la música, no recuerdo ni una sola nota de la música, lo cual es genial, dado que - aunque recuerdo perfectamente que hay música - no recordarla sirve para remarcar la sensación de que se trata de una película "hecha en casa", entre amigos y para amigos. 

Pues esto sería todo: os recomiendo encarecidamente esta película tanto si sois fans incondicionales de Cumberbatch como sino, pues es una obra de arte como las que no se encuentran muy a menudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario