Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

18/3/12

The First Men in the Moon

Dirigida por Damon Thomas, esta película es una nueva adaptación de la famosa novela homónima de H. G. Wells. Cuenta la historia de un excéntrico científico llamado Cavor, que crea una sustancia que repele la gravedad. Junto con un hombre de negocios, Bedford, Cavor viaja a la luna, donde encuentra a los selenitas. Protagonizada por Rory Kinnear (como Bedford) y Mark Gatiss (Cavor), "The First men in the Moon" fue producida por la BBC y estrenada en 2010. 

Lo peor de esta película son los efectos especiales, los cuales son excepcionalmente "cutres". 

Las actuaciones son muy adecuadas y el guión es tanto gracioso como profundamente crítico. Desde el primer momento el espectador se ve abocado a cogerle cariño al excéntrico Cavor y sus aparentemente inútiles discursos. Bedford, por el contrario, es un poco menos políticamente correcto y un mejor reflejo de la forma de pensar de la época y de la forma de pensar de mucha gente hoy en día. Los selenitas son, no sólo muy monos y dulces - especialmente en lo que a su voz respecta - sino que también su cultura es muy diferente a la de los seres humanos y resulta un interesante choque cultural. 

Una muy interesante secuencia es la del sueño de Bedford que está hecha como la película muda  "A trip to the moon" [Un viaje a la luna, 1902]. Esta escena es tanto un homenaje a H.G. Wells como un homenaje a George Méliès. 

Aun tengo que leer el libro de H.G. Wells, pero creo que la adaptación de Damon Thomas es muy agradable, interesante y divertida al igual que crítica. tiene muchos toques románticos y las actuaciones de los protagonistas son buenas. Os la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario