Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

20/3/12

Loca Academia de Policía

Esta comedia americana fue dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttemberg, G.W. Bailley y  Kim Cattrall en 1984. Cuenta la historia de un grupo de entrañables e incompetentes inadaptados sociales que entra en la academia de policía, muy a pesar de los instructores. Steve Guttenberg interpreta a Carey Mahoney, un cadete al que se ha obligado a ingresar en la academia a causa de su mal comportamiento. Pronto Mahoney descubre que sus infructuosos intentos por ser expulsado le establece como lider del grupo de cadetes. 

No tenía muy altas expectativas al empezar a ver esta película: hay alrededor de 7 secuelas de "Loca Academia de Policía" y había visto trozos sueltos de las otras partes sin encontrarlas para nada divertidas. Sin embargo el otro día sentí unas ganas inmensas de ver una comedia y, al encontrar esto, decidí darle una oportunidad. La he mirado doblada al castellano ya que no pude encontrarla en versión original. 
Puedo adelantaros que fue una buena decisión. 

Desde el minuto uno, con el nombre de la alcaldesa de Nueva York - Mary Sue - hasta el último segundo, me encontré riendo a carcajadas. Los personajes están muy bien creados y el guión es muy gracioso. Mezcla con habilidad humor estúpido e inteligente. 

La música es la típica música de comedia americana de los 80, así que no os esperéis la mejor BSO del mundo. Los actores hacen un buen trabajo, e incluso el doblaje es bueno. 

En general es una película aceptable y - sobre todo - divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario