Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

13/3/12

Midnight in Paris

Escrita y dirigda por el genial Woody Allen, esta fantástica comedia fantástica - valga la redundancia - cuenta la historia de una joven pareja y los padres de ella, que viajan a la capital francesa. Ahí tienen que enfrentarse a las diferencias  visiones que tienen de una vida perfecta. Protagoniada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Kathy Beates, esta coproducción española y americana fue estrenada en el 2011 y ya ha ganado algunos importantes premios. 

Antes de comenzar debo decir que me habían hablado muy bien de esta película  y que fueron las buenas críticas las que finalmente me empujaron a verla. Ciertamente no tenía muchas ganas de mirar ésta película ya que no me gustan para nada Owen Wilson o las Vanguardias y París tampoco es una de mis ciudades predilectas. Otro hecho que me ha llevado a mirar ésta película, es el haberla encontrado en una lista de wikipedia sobre películas de viajes en el tiempo. 

Bien, dicho esto y habiendo dejado clarísimo que no me gusta Owen Wilson y que generalmente no miro sus películas, he de confesar que en ésta hace un papel espectacular. No se me ocurre otro actor que hubiese podido interpretarlo mejor y no me refiero únicamente a su forma de actuar, sino a todo él. Su rostro es tan expresivo y expresa tan bien la perplejidad e inocencia del personaje, que solo  se puede sentir cariño por él. 

La historia es bonita y muestra la ansiedad que muchos - sino todos- nosotros sentimos  en relación con el pasado. Woody Allen subraya este hecho al poner al personaje principal en un presente bastante incómodo. Ahí donde el pasado está repleto por sus ídolos, el presente se muestra lleno de incertidumbre, aburrimiento y amenazas. Sus principales 'enemigos' son los padres de su novia - especialmente el padre, John, interpretado por Kurt Fuller - y un viejo amigo de la novia, el cual es un individuo completamente insoportable llamado Paul e interpretado por un muy convincente Michal Sheen. Ambos son brillantes y absolutamente detestables y uno realmente siente ganas de pegarle al pedante Paul un puñetazo en la cara - o lo sentiría si no fuese por el hecho de que Michael Sheen también interpreta a Lucian en Underworld, personaje al que adoro....

Pero volviendo a la película que nos ocupa: 
La música no está nada mal. Siempre y cuando os guste la música de los años 20. A mí, personalmente no me gusta mucho, pero dado que ayuda a ambientar la trama y tiene que ver con todo el contexto, no está nada mal. 
La impecable ambientación combina 2 París: el de 2010 y el de los años 20. Me gusta especialmente la iluminación de cada época y creo que transmite perfectamente la nostalgia que Gil - Owen Wilson - siente hacia el pasado. A demás cada una de las escenas está tan llena de detalles minuciosos e insignificantes, que transporta al espectador directamente al interior de cada cuadro. 

En conclusión: esta es una muy, muy, muy buena película: las actuaciones, la música, la escenografía, los decorados, las acciones de cámara... ¡absolutamente todo! Os lo recomiendo encarecidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario