Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Wuthering Heights

También conocida como Cumbres Borrascosas esta película fue estrenada en 1992 y dirigida por Peter Kosminsky. Los protagonistas son Juliette Binoche y Ralph Fiennes, esta es una de las muchas adaptaciones del libro de Emili Brontë "Cumbres Borrascosas". Cuenta la historia de Hearthcliff, quien no sólo es el hermanastro de Cathy Earnshaw, sino también su 'otra mitad'. Cuando fuerzas tanto internas como externas separan sus vidas, Heathcliff decide vengarse de todos aquellos a los que considera responsables de su separación. 

Esta película es bastante lenta. Si no sois muy fan de la novela de Brontë o no estáis especialmente interesados en esta historia, no os la recomiendo. Yo misma tuve que luchar para llegar al final. 

Realmente el problema no reside en la forma de actuar - que es bastante buena, especialmente por parte de Janet McTeer, quien interpreta a Ellen Dean, una criada y la de Juliette Binoche, quien interpreta tanto a Cathy Earnshaw como a su hija. También el protagonista hace una buena interpretación y uno llega a sentir un profundo odio por el personaje. 

La música no es nada del otro jueves. Permanece principalmente en un segundo plano a excepción de algunos momentos puntuales. Aunque, de no ser porque la música mantiene tu interés, uno acabaría por tirar la pantalla por la ventana. 

A mi parecer el problema reside en el ritmo. Hay un exceso de hermoso paisaje y planos amplios, lo cual es agotador. La acción es muy, muy, muy lenta, llena de escenas en las que lo único que ocurre es que los personajes se miran, lo cual sin duda es interesante en una novela, pero en una película te pone histérico. Aunque hay que admitir que - al menos en el principio, que es lo que yo he leído - la película es bastante fiel al libro. 

Mi conclusión es: a mi no me ha gustado absolutamente nada esta película. Encuentro a los personajes estúpidos y - en caso de Heathcliff - malvado e imbécil. No he sido capaz de identificarme o tomarle aprecio a ninguno de los personajes - salvo tal vez con Ellen Dean y es un personaje bastante secundario - y sus desventuras me han dejado fría. Así que repito, si os interesa o gusta la novela de Brontë, adelante. Sino, creo que tendréis muchas cosas mejores que hacer que tragaros esto. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Espero veas este comentario :)
    En tu post dice que hasta donde llevabas leído la película era fiel al libro, quisiera saber si luego de leerlo completo te siguió pareciendo así. Te lo agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no contestar antes. Lo cierto es que no conseguí llegar mucho más allá. El libro me pareció bastante aburrido y decidí dejarlo poco después. Generalmente veo las películas antes de leer los libros en los que se basan. Como la película (la historia) me interesó bastante poco, decidí leer otro de los muchos libros que tenía a la cola. Quizás en un futuro lo retomo, no creo.

      Eliminar