
A parte de la espectacular música y las hermosas voces, no solo de Ewan McGregor y Nicole Kidman, sino tambien de John Leguizamo (que interpreta al enano bohemio, Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler, el dueño del Moulin Rouge) y Jacek Koman (un divertido argentino que pierde asiduamente el conocimiento), otro punto muy interesante de esta película es el montaje. Cada escena está perfectamente planeada y la edición final es simplemente, genial, manteniendo la atención del espectador a través de una sucesión de imágenes casi epiléptica, lo que convierte la presentación de escenario, personajes y acción, en rápida y divertida. El modo en el que comienza hace pensar en una comedia romántica (siempre y cuando excluyamos el prólogo con el lloroso y descuidado Ewan McGregor contando sus penas). A este ritmo frenético se le añaden una serie de efectos brillantes y algo "cutres" que alcanzan su apogeo en la escena del Elefante, lo cual no colabora en preparar a la audiencia para un dramón del mil.
Los personajes son bastante planos, si bien muy pintorescos y fácilmente definidos. No tienen muchas sorpresas y el espectador puede predecir fácilmente qué esperar de ellos. A pesar de todo considero que esta poca profundidad ayuda a no romper el ritmo de la película con largas escenas explicativas. Te da los puntos necesarios y continua alegremente.
Con todo yo considero esta película muy interesante y desgarradora, dulce y cursi, llena de buenas actuaciones y música moderna. Os la recomiendo y dejo aquí algunas de mis canciones predilectas para ir abriendo boca:
- "El Tango de Roxanne" --> un intenso tango cantado por el Argentino Inconsciente y Christian
- "The Show must go on" --> interpretada por Zidler, Satine y los trabajadores del Moulin Rouge
- "Your Song" --> Christian
- "Elephant Medley" --> Christian, Satine y Zidler
- "Come What May" --> la canción de amor secreta de Christian y Satine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario