Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Moulin Rouge!

Este drama musical fue dirigido por Baz Luhrmann, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor y estrenado en el 2001. Cuenta la historia de un poeta bohemio, Christina, que se enamora de una cortesana que trabaja en el famoso Moulin Rouge. El problema está en que, con tal de transformar el burdel en un teatro, la cortesana, Satine, tiene que seducir al celoso inversor, el Duque, quien hará todo lo que esté en su mano para poseerla. 

A parte de la espectacular música y las hermosas voces, no solo de Ewan McGregor y Nicole Kidman, sino tambien de John Leguizamo (que interpreta al enano bohemio, Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler, el dueño del Moulin Rouge) y Jacek Koman (un divertido argentino que pierde asiduamente el conocimiento), otro punto muy interesante de esta película es el montaje. Cada escena está perfectamente planeada y la edición final es simplemente, genial, manteniendo la atención del espectador a través de una sucesión de imágenes casi epiléptica, lo que convierte la presentación de escenario, personajes y acción, en rápida y divertida. El modo en el que comienza hace pensar en una comedia romántica (siempre y cuando excluyamos el prólogo con el lloroso y descuidado Ewan McGregor contando sus penas). A este ritmo frenético se le añaden una serie de efectos brillantes y algo "cutres" que alcanzan su apogeo en la escena del Elefante, lo cual no colabora en preparar a la audiencia para un dramón del mil. 

Los personajes son bastante planos, si bien muy pintorescos y fácilmente definidos. No tienen muchas sorpresas y el espectador puede predecir fácilmente qué esperar de ellos. A pesar de todo considero que esta poca profundidad ayuda a no romper el ritmo de la película con largas escenas explicativas. Te da los puntos necesarios y continua alegremente. 

Con todo yo considero esta película muy interesante y desgarradora, dulce y cursi, llena de buenas actuaciones y música moderna. Os la recomiendo y dejo aquí algunas de mis canciones predilectas para ir abriendo boca:

  1. "El Tango de Roxanne" --> un intenso tango cantado por el Argentino Inconsciente y Christian
  2. "The Show must go on" --> interpretada por Zidler, Satine y los trabajadores del Moulin Rouge
  3. "Your Song" --> Christian
  4. "Elephant Medley" --> Christian, Satine y Zidler
  5. "Come What May" --> la canción de amor secreta de Christian y Satine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario