Estrenada en 1974, Mel Brooks dirige esta comedia en la que el nieto del Dr. Frankenstein, quien, tras toda una vida de rechazar su herencia familiar, hereda el castillo de su abuelo y repite sus experimentos.
Gene Wilder interpreta a Dr. Frankenstein, Peter Boyle es el Monstruo y Mart Feldman interpreta a Igor.
Debo admitir que empecé a ver esta película porque me habían dicho que era hilarante. Ya había visto "Men in tights" [Las locas aventuras de Robin Hood], dirigida por Mel Broos, a la cual es muy divertida y me esperaba que ésta fuese similar.
Desgraciadamente la he encontrado tirando a tediosa. Tiene algunos momentos graciosos, pero la mayor parte del tiempo es previsible y un poco aburrida. El personaje mejor de esta película es Igor.
La conocida escena de Frankenstein y su monstruo bailando, la cual se suponía que era una de las más divertidas de la película no consiguió siquiera hacerme sonreír.
Realmente no sé porqué esta película es en blanco y negro, pero no añade nada a la película.
Esta película es grotesca, pero el trabajo actoral es bueno y está bien hecha. Si os gusta Mel Brooks posiblemente disfrutéis de ella. A mi, por mi parte, no me ha gustado.
Si el que pretenies era fer-me plorar i sagnar per dins, ho has aconseguit. Jopé Helena, és una de les meves pel·lis preferides. I encara que sento un efecte indescriptible per Men in tights, aquesta em sembla indubtablement molt millor en tots, TOTS els aspectes, i molt especialment el guió. No t'ha agradat ni el gag recurrent dels cavalls cada cop que algú diu Blücher?
ResponderEliminarI el blanc i negre, bueno. Potser per tu no diu res, però a mi em sembla que no pots parodiar Frankenstein si no ho fas en blanc i negre.
(sí que pots, però ja m'entens)