Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Heartless

Heartless es una película británica que gira entorno a Jamie Morgan, un joven fotógrafo con una gran marca de nacimiento en forma de corazón en la cara, quién, tras descubrir que hay demonios en las calles del Este de Londres, hace un pacto con el demonio. Dirigida por Philip Ridley y estrenada en 2009, los personajes principales están interpretados por Jim Sturgess, Clémence Poésy y Noel Clarke. 

Esta película es bastante interesante, especialmente por los efectos visuales y el maquillaje. Prácticamente todas las piezas de maquillaje que aparecen aquí son excepcionales, empezando por la marca de nacimiento en el personaje principal y terminando con el aspecto del Diablo, que te pone la piel de gallina. Es espectacular. 

El trabajo de los actores podría ser mejor, pero es suficientemente ceríble. Noel Clarke es de los mejores, junto con la madre de Jamie y el demonio. También es destacable el trabajo de Bell, la pequeña niña hindú que acompaña al protagonista. El peor por excelencia es el sobrino, quien sobreactúa y tiene un papel tan enrevesado que resulta bastante molesto. 

La mayor pega que tiene Heartless es la trama, que tiene más agujeros que un colador y puede llegar a resultar bastante confusa y precipitada. La aparición del Demonio es la más repentina y confusa de todas y se tarda un poco en entender quién es y qué hace ahí y el final es bastante decepcionante. 

Por lo demás se trata de una película bastante interesante y que te engancha con facilidad, aunque al final te quedes un poco confundido. El trabajo de maquillaje debería ser visto, por lo que recomiendo que, si no tenéis nada mejor que hacer, le echéis un vistazo, no será una completa pérdida de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario