Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Un monstre à Paris


Conocida también como "Un monstruo en París", esta es una película francesa de animación en 3D dirigida por Bibo Bergeron y presentada el 12 de Octubre del 2011 en Bélgica. La película está ambientada en el 1910 y se centra en una joven y hermosa cantante, quien protege a un monstruo surgido de un accidente en el laboratorio de un científico loco y que está aterrorizando París. El reparto original está protagonizado por Mathieu Chedid (como Francoeur, el monstruo), Vanessa Paradis (como Lucille, la cantante) y Gad Elmaleh (como Raoul, un amigo de Lucille). Dado que no sé francés, he visto ésta película con el cast inglés que tiene como protagonistas a Sean Lennon y Catherine O'Hara.


No puedo recomendar ésta película con suficiente insistencia. La animación es muy hermosa, la música es fantástica y el guión es muy divertido. A pesar de no ser una película muy larga, los personajes son redondos y todos tienen una profundidad inusual.
La idea de fondo es una reinterpretación del famoso clásico "El Fantasma de la Ópera" - que ha sido adaptada para la pequeña y gran pantalla en varias ocasiones. El gran número de pequeños detalles que hay de la obra de Leroux puede ser un incentivo para aquellos que - como yo - son phans para ver esta original reinterpretación.

Otro buen motivo para ver Un Monstruo en París es la música. Los cantantes tienen una voz dulce y melodiosa que te envuelve por completo. La canción "Le Seine" es la pieza central de la película y representa un buen ejemplo del trabajo de los cantantes.  No hay que olvidar tampoco la música instrumental, la cual también es excelente. Mi preferida es la que acompaña la secuencia en la Torre Eiffel, que pone los pelos de punta.

Como ya he comentado anteriormente, todos los personajes son redondos y están perfectamente diseñados. Todos parecen tener sus puntos fuertes y sus debilidades, e incluso el carácter los héroes tiene sus defectos. Un buen ejemplo de ello es Raoul, quien tiene una alergia a las plumas, lo cual no representa un punto importante para la trama y solo sirve para crear algunas escenas divertidas y demostrar que es un chico normal. Esto ayuda mucho al espectador a introducirse en la película y sentir empatía con los personajes.

Una curiosidad es el pequeño reportaje  con el cual empieza la película. No sé si es un documento real o fue creado para este largometraje, pero es muy interesante y ayuda a situar rápidamente la situación en la que se encuentra París en ese momento.

Esto es todo cuanto tengo que decir al respecto. como ya he puntualizado antes, no puedo recomendar con suficiente énfasis esta película, de modo que concluiré recordándoos que aunque es una película de animación, no es solo para niños y puede ser disfrutada por grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario