Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

12/3/12

Minority Report

Protagonizada por Tom Cruise, Colin Farrel y Samantha Morton, esta película de ciencia ficción fue dirigida por Steven Spielberg en 2002 y se centra en un futuro cercano en la cual hay una unidad especial de policía que detiene a asesinos antes de que cometan sus crímenes. Los problemas empiezan cuando el jefe de esta unidad, John Anderton, es acusado de un futuro asesinato premeditado y se ve obligado a esconderse.

La idea base de esta película se centra entorno a la pregunta: ¿hasta que punto es moralmente correcto encerrar a alguien por un crimen que en realidad no ha llegado a cometer? y Spielberg realiza un trabajo excelente, mostrando tanto los puntos negativos como los positivos de la idea. No se puede olvidar la realidad política que hay detrás de este film: pues USA estaba buscando motivos para lanzar un ataque preventivo contra Irak

Volviendo a la película: uno de los puntos más interesantes son los efectos visuales. No hay una aparición especial de explosiones - las cuales nunca sobran -, sin embargo toda la escena de los coches es muy interesante; y las plantas móviles son extraordinarias. A demás toda la gran cantidad de pequeños gadgets que aparecen son elegantes, originales y hermosos. 

No hay mucho que decir sobre la actuación. Es el excelente trabajo de actores profesionales, y se disfruta mucho viéndoles trabajar. 

El ritmo y la música son intensos y mantienen la atención del espectador a lo largo de las 2 horas que dura la película.

Esta es una de mis películas de ciencia-ficción predilectas y una cita obligada si os interesa el tema. O si os gusta Tom Cruise y Colin Farrel, ambos muy agradables a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario