Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

11/3/12

Reefer Madness

Dirigida por Andy Fickman, "Reefer Madness" es una descarada comedia musical estrenada en 2005, parodia el clásico homónimo de 1936, que era una película propagandística anti-marihuana. Un grupo de padres son convocados en el colegio de sus hijos para ver un extravagante documental sobre un adicto a la marihuana de 16 años. El protagonista es Jimmy Harper, un muchacho educado e inteligente que se ve abocado a la desgracia junto con su novia, Mary Lane, cuando prueba la marihuana. Jimmy está interpretado por Chrstian Campbell, su novia por Kristen Bell, y el  responsable del documental es Alan Cumming. 

Después de ver esta película siento ingentes ganas de ver la original, pues todo lo que dice el responsable del documental es tan extraordinariamente exagerado, que una no puede más que preguntarse exactamente qué se decía en la película. En general la película es muy graciosa, las actuaciones son buenas y la música pegadiza y llena de ritmo. 

Las exageradas coreografías imitan el estilo de los musicales de los años 50, y están llenas de escenas cursis entre Jimmy y Mary Lane. Por otro lado la película tiene algunas escenas bastante perturbadoras tales como en la que es iniciado a la marihuana y "Listen to Jesus, Jimmy" - escena que os recomiendo encarecidamente. 
Muy divertidas son las reacciones de los padres, injertadas en medio del supuesto documental y es interesante ver cómo el responsable va minando lentamente la confianza de los padres hasta hacerles creer exactamente lo que quiere. En caso de que alguien - por motivos desconocidos - no se ha dado cuenta de que se trata de una crítica a las películas propagandísticas, la frase "When danger's near, exploit their fear" [Cuando el peligro acecha, explota su miedo], dicha por el responsable al final del filme, dicho directamente a cámara, lo deja más que claro. 

En general es una película interesante y divertida - si bien un poco inquietante. Si no os gusta mucho el estilo musical no os la puedo recomendar, ya que es un musical clásico con un montón de gente que se pone a cantar por motivos indefinidos y a bailar en plena calle sin razones aparentes y extras que aparecen y desaparecen por arte de magia. Sin embargo, si os gusta este estilo, entonces os la recomiendo. 

Os dejo aquí mi escena predilecta, para ir abriendo boca: "Listen to Jesus, Jimmy

No hay comentarios:

Publicar un comentario