Criticando películas y series desde 2012

Info básica de Ghelik

18/3/12

El Rey León

Esta película de animación Disney fue dirigida en 1994 por Roger Aleers y Rob Minkoff y protagonizada por Mathew Broderick (como Simba adulto, mientras que Simba de cachorro está interpretado por Jonathan Taylor Thomas), Jeremy Irons (como Scar) y James Earl (como Mufasa). Cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que huye al exilio abandonando su identidad como futuro rey, cuando su tío, Scar, le hace creer qeu es el responsable de la muerte de su padre. 

Bueno, no hay mucho que decir sobre esta película. Es excepcional. Un clasico Disney en toda su gloria. La animación  es maravillosa, la música aun más y las actuaciones impolutas. Se trata de mi película Disney predilecta y me emociona cada vez que la veo. 

Probablemente lo que menos me gusta es la canción "Hakuna Matata" - la cual es una de las más queridas. Timón y Pumba son el irritante duo cómico de la película, pero son considerablemente menos irritantes que muchos otros irritantes compañeros cómicos de las películas Disney. 

Me encanta esta película en todas sus versiones, pero os recomiendo que le echéis un vistazo a la voz alemana de Scar, la cual debe ser una de las más malvadas que he escuchado nunca. Y si os encontráis con la posibilidad de ver esta película en su versión en 3D, no dejéis de hacerlo, porque es uno de los mejores 3D que he visto últimamente. 

Y eso sería todo. Es una crítica bastante corta, lo sé, pero a mi parecer es una película tan buena que una crítica más larga acabaría haciéndose repetitiva. 

1 comentario:

  1. Me encata Hakuna Matata, pero ya sabes que la canción que se lleva la palma es "La noche del amor", jajjjaa ;)

    ResponderEliminar